Aldair Marroquin Aldair Marroquin Author
Title: Cicatrices de Lidia Chacón, una vida marcada por las tragedias familiares
Author: Aldair Marroquin
Rating 5 of 5 Des:
Lidia ha pasado muchos acontecimientos difíciles en su vida, como la muerte de su hermana, sobrina, padre e hijos. Lidia y su hermana sabían...


Lidia ha pasado muchos acontecimientos difíciles en su vida, como la muerte de su hermana, sobrina, padre e hijos.

Lidia y su hermana sabían que la relación entre su mamá y su tía estaba tensa, ya que tenían un problema, pero a ellas les habían inculcado no entrometerse en problemas ajenos, pero todo para Lidia. La muerte de su hermana (Reyna Chacón), quien estaba embarazada de 6 meses, marcó un antes y después en su vida.

Todo inicio una mañana en la que se dirigía a su trabajo, salió corriendo de casa y su tía estaba barriendo afuera de su casa, Lidia iba caminando por la colonia “Las Tunches” cuando se percató que no llevaba su carnet y decidido regresar por el a su casa. “ Mi hermana quien falleció me pregunto la hora y le dije que eran las 6:30, ella me dijo que tenía media hora para dormir” , fueron las ultimas palabras que escuche de ella”, menciono Lidia.

Lidia volvió a salir de su casa y a dirigirse a su trabajo, cuando su cuñado la alcanzo y le dijo: “ su tía le pego a Reyna”. Lidia creyó que se trataban de golpes, no imaginaba que se trataba de disparos. Cuando regreso a su casa vio a sus vecinos afuera tratando de sentar a Reyna, quien estaba vomitando sangre “lo mas doloroso de esa situación fue verla inmóvil y su estómago moverse, como un gato en un costal, tratando de salir , el bebé estaba perdiendo la vida”, dijo Lidia.

Minutos después Lidia se enteró como había surgido todo “Me dijeron que mi mamá y mi tía estaban discutiendo y peleando, mi hermana Reyna salió a defenderla, cuando mi tía le dijo: por shute lo que te va a pasar y le disparo a mi hermana”, menciono Lidia Chacón.

“pasaron muchas cosas en ese momento, se sentía ese rencor, odio y tristeza, el pesar que fue mi tía quien había disparado, las vueltas de la vela, fue algo traumático”, menciono Chacón.

Luego de lo sucedido se realizó el juicio contra la tía que había cometido el crimen, pero el cuñado de Lidia, quien era esposo de Reyna, levanto la denuncia por un terreno que la tía le entrego para que levantara dicha acusación, “El Ministerio Publico quería luchar por justicia de ella y el bebé y le dieron a mi tía 7 años de cárcel, pero por buena conducta bajaron la sentencia”, menciono Chacón.

Lidia estaba embarazada y cuando llego el momento del nacimiento de su bebé, hubo complicaciones, “Sentí que por el trauma que tenia de mi tía o no sabría decir el porqué, pero mi bebé nació de piecitos y no había ambulancias y la comadrona vivía lejos, lamentablemente mi bebé murió, viví dos duelos en ese mismo año”. Expreso, Chacón.

La tía de Lidia y Reyna cuando salió de prisión, se fue a vivir a la par de la casa de Lidia nuevamente “fue tan sínica por venirse a vivir a la par de nosotros, sentía un dolor de cabeza y rencor cada vez que la miraba, por lo ocurrido el 20 de marzo de 1990”, dijo Chacón.

Al pasar los años Lidia presencio otra situación, la muerte de su otra hermana (Angelita), quien estaba enferma del corazón “mi mamá y hermana tuvieron una discusión y ella se enfermaba mucho del corazón y después de la discusión le dio un paro cardiaco y falleció, dejo a su hijo de 5 años a quien lo termino de criar mi mamá”, dijo Chacón.

Al poco tiempo de la muerte de su hermana Angelita, el papá de Lidia fue a visitarla sin saber de qué había fallecido su hija Angelita, “mi papá vino a preguntar por ella, ellos se querían mucho, le dijimos que se había ido para Estados Unidos porque no quisimos que se pusiera a tomar, no sé si es cierto o no, pero el me dijo que la había soñado que venia entre nubes y flores y lo llamaba”, menciono Chacón.

15 días después que el papá de Lidia la había visitado se enteraron que se cayó se un árbol, por lo que fue hospitalizado en el hospital Roosevelt, con una pulmonía grave y costillas rotas “yo lo soñé y decidí ir a buscarlo al hospital el día domingo, llegamos y nos informan que el falleció en la noche del viernes, fue un momento muy difícil”, menciono Chacón.

Luego de la muerte de su padre, falleció su sobrina Jessy “tenía muchos vómitos y no pudimos hacer nada, salimos a buscar un carro para que nos llevara al hospital y empezó a vomitar, falleció en la esquina, ella era un amor, era mi adoración de sobrina”, Expreso Chacón.

Luego de esos acontecimientos los hijos de Lidia fueron creciendo, sin imaginar que pasaría otros acontecimientos “Dos veces encontré dos mensajes en el cuaderno de mi hijo Cristian, uno decía: preferiría mil veces estar muerto, no le di importancia porque estaba trabajando, la segunda dibuja una tumba y decía: descansé en paz Cristian Chacón, le preguntaba y no me decía”, Expreso Chacón.

Cristian empezó a padecer de ansiedad y depresión por lo que un día regreso a su casa llorando “su llanto jamás lo olvidar, le pregunté qué pasaba y me dijo: quieres saber porque escribí eso en el cuaderno, fue porque me violaron, cuando tenia 5 años”, menciono Chacón.

Cristian se intento suicidar alrededor de 5 veces según Lidia, “un día después de que me habían dado el bono, entre a su cuarto y él estaba con su cabecita a un lado y su lengua prensada, ya había fallecido”, expreso Chacón.

Paso el tiempo y Lidia paso un acontecimiento difícil más, la muerte de su hijo Marlon, “un día yo había permiso en mi trabajo para ir al IGGS ya que tenia cita, me llamaron para decirme que ame viniera inmediatamente, porque a Marlon se lo habían levado en un carro gris sin placas, la policía me dijo que había que esperar horas para que contara como secuestro”, dijo Chacón.

Los vecinos y familiares de Lidia, salieron a buscarlo en distintas zonas cerca de donde Vivian, “era un día muy lluvioso y estábamos buscándolo con mi hija, cuando llamaron a mi hija que lo habían encontrado, ella no me quería decir si lo habían matado o no, solo me puse a llorar, sentí que el mundo se venía encima”, expreso chacón.

Mi vida ha sido muy difícil, solo Dios que es tan grande me ha tenido aquí de pie”, dijo Chacón. Lidia ha recibido ayuda psicología y actualmente toma medicamentos para la ansiedad y depresión, “siento que estoy cerrando el circulo, no es olvidarlos, porque nunca lo hare, pero siento que estoy aceptando que es un paso que todos en algún momento daremos todos”, dijo Lidia Chacón.


Especial

Nacionales

Internacionales

Deportes

 
Top